Un camaleón requiere de una atención más controlada y especializada que otros reptiles, también en su alimentación. El problema se acabará cuando des con su comida preferida, pues depende un poco del gusto de cada uno.
- alimentación alta en proteínas para reptiles.^Grillos deshidratados, 250 ml/25 g .^Grillos deshidratados, 250 ml/25 g .
No products found.
- alimentación alta en proteínas para reptiles.^Gusanos de la Harina Deshidratados, 250 ml/35 g .^Gusanos de la Harina Deshidratados, 250 ml/35 g .
No products found.
- Mango superblend
- Sustituto Comida Polvo (MRP) para todos comer fruta Gecos
- gran complemento para otras especies como Anolis, Eslizones, camaleones y iguánidos.
- para Rhacodactylus, Phelsuma y Gekko
- Mango superblend
No products found.
Camaleones y sus cuidados
Los camaleones son unas fascinantes criaturas cuya cría en cautiverio exige unos cuidados especiales y algo complejos.
Durante el proceso de adaptación pueden llegar a rechazar algunos algunos alimentos. No le harán ascos a una de sus comidas favoritas: los insectos verdes.
El pilar fundamental en la dieta de estos reptantes son los insectos vivos: gusano de la miel, gusano de la harina y gusano de seda, saltamontes, grillos, cucarachas, polillas, escarabajos, tenebrios, babosas, moscas, larvas, arañas… Mientras más variada sea la selección que se le proporcione, mucho mejor.
Hay que darles de comer una vez al día (la cantidad depende de la especie) y en ocasiones puntuales puedes suministrarles también verduras y frutas.
Cuidado con el calcio
Para una dieta más completa y equilibrada, y como a otros reptiles, te aconsejamos que diariamente incluyas en su ración un suplemento de calcio y cada siete días un aporte extra de vitaminas.
Los minerales y los aminoácidos son, asimismo, importantes. En nuestra web encontrarás complementos alimenticios con una base de calcio que asegura la cantidad idónea para un buen estado de salud.
Estos reconstituyentes contienen además vitaminas (A, D3, C, E y complejo B) y otras sales minerales como fósforo, hierro, yodo, magnesio, manganeso, cobre, sodio, potasio y zinc.

